Lago Khövsgöl
Al día siguiente nos fuimos de Moron a Lago Khövsgöl, trayecto de 1h30 aprox y nos alojamos en Dul Tourist Camp que es súper recomendable, enfrente del lago, es un camping de Yurtas precioso y el precio está genial, son 100.000 tugriks con todas las comidas (desayuno, comida y cena).
Lago Khövsgöl está en la frontera norte de Mongolia, está a 1,645 metros de altura del mar y mide unos 2760km2, sus aguas son cristalinas y súper frías, yo me atreví sólo a meter los piececitos.. en invierno se congela, los coches y camiones pueden cruzar de un lado a otro.
Es el segundo lago más grande Mongolia y uno de los más importantes de Asia Central.
Cosas para hacer en el lago:
** Tomar el Barco sukhbaatar, un barco de la marina (es curioso porque Mongolia no tiene mar) recorre el lago y es una especie de discoteca-barco, hay musica y se puede beber.
** Caminar hacia las montañas y ver el lago desde arriba.
** Caminar por el borde del lago y bañarse, aunque lo de bañarse es complicado porque el agua está congelada, creo que tienes que tener sangre mongol para poderte bañar en los lagos de Mongolia y no morirte en el intento.
El 21 Agosto de 2022 volvíamos del lago hacía Moron y por el camino vimos que habían muchas zonas nevadas, esa noche nevó bastante, incluso a cotas muy bajas.